martes, 11 de enero de 2011

Dead by April, una sorpresa agradable y sueca

Una de las razones por las que adoro Last.FM es el hecho de descubrir música nueva, a veces semejante a la que sueles escuchar, y a veces totalmente innovadora. Gracias a Last.FM he conocido muchos grupos y artistas que de otra manera ni me sonarían, he desechado algunos y me he hecho seguidora de otros. Porque lo reconozco, adoro a mis grupos preferidos, pero siempre es bueno variar y elegir rutas nuevas.
En este caso no ha sido Last.FM el consejero, sino Abel, con quien, para no perder la costumbre, estaba hablando de música, cuento me recomendó esta banda de metalcore melódico procedente de Gotemburgo. Sólo con saber de dónde son queda claro que el producto va a ser de calidad, y aún así, me han sorprendido muy gratamente.
Hasta ahora únicamente han sacado un álbum homónimo con diez temas, tal vez poco material para juzgarlos, pero este disco es realmente bueno, muy escuchable incluso para personas a las que no les entusiasme la música fuerte, pegadizo y bien construido. Todavía no he decidido cuál es mi canción favorita, pero Losing you y Lost tienen muchas papeletas para ser coronadas, la verdad...

Os dejo un vídeo de ellos para que os hagáis una idea de cómo suenan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.